Formar docentes altamente competentes para ejercer tareas de gestión para la formación de jóvenes con responsabilidad y oportunidad en Educación Media Superior.
Perfil de Egreso
Reconocer distintas perspectivas de educación centrada en el aprendizaje de los alumnos.
Construir estrategias para la detección de necesidades formativas de los estudiantes de Educación Media Superior.
Elaborar propuestas de intervención que mejoren los procesos de formación dentro de la escuela.
Especializaciones y Módulos
PRIMER AÑO: FORMACIÓN EN COMPETENCIAS GENÉRICAS PARA LA DOCENCIA
MÓDULO 1: Competencias para la Docencia
Unidad I: Sociedad y adolescencia en México
Unidad II: Nuevo Modelo Educativo y Práctica Docente
Unidad III: Dimensiones para el análisis de la Práctica Docente
Unidad IV: Práctica Docente: diversidad, inclusión y enseñanza situada
MÓDULO 2: Temas Selectos I
Unidad I: Tópicos de la Práctica Docente
Unidad II: Problemas emergentes en Educación
Unidad III: Contexto del adolescente
Unidad IV: Inglés
MÓDULO 3: Especializado I
Unidad I: Elementos didácticos
Unidad II: Competencias para la labor docente
Unidad III: Herramientas para la innovación de la práctica
Unidad IV: Inglés
SEGUNDO AÑO: FORMACIÓN DE ENSEÑANZA DE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE
MÓDULO 4: Competencias para la enseñanza de los objetos de aprendizaje
Unidad I: Modelos y propuestas pedagógicas del objeto de aprendizaje
Unidad II: Planeación basada en competencias
Unidad III: Mediación pedagógica y estrategias didácticas
Unidad IV: Propuesta didáctica centrada en el aprendizaje
MÓDULO 5: Temas Selectos II
Unidad I: Ambientes de aprendizaje, herramientas y práctica docente
Unidad II: Aprendizaje en la multiculturalidad
Unidad III: Formación de comunicación e interacción grupal de los jóvenes de hoy
Unidad IV: Inglés
MÓDULO 6: Especializado II
Unidad I: Estrategias didácticas para un aprendizaje situado
Unidad II: Mediación pedagógica y conocimiento didáctico de los contenidos
Unidad III: Seminario de proyectos de intervención