Mensaje de Bienvenida

La grandeza del ser humano está íntimamente relacionada con la magnitud de sus aspiraciones. Trae tus sueños a la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 053 y te daremos los medios y te ofrece ir a la guía y el acompañamiento necesarios, para convertirlos en realidad.

En la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 053 de Piedras Negras Coahuila de Zaragoza, tenemos como visión formar líderes profesionales con espíritu emprendedor, y sentido humano que se orienta a la formación y desarrollo de profesionales de la educación y a la generación de conocimiento de acuerdo con las necesidades del estado de Coahuila y del país considerando la diversidad sociocultural.

La grandeza del ser humano está íntimamente relacionada con la magnitud de sus aspiraciones. Trae tus sueños a la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 053 y te daremos la guía y el acompañamiento necesarios, para convertirlos en realidad.

Nuestra universidad tiene un lugar estratégico en la discusión e instrumentación crítica de las políticas públicas educativas, y la atención a temas y problemas emergentes. Se distingue por su vocación social y su compromiso ético con la justicia, la equidad y su especial consideración a los grupos en situación de discriminación o exclusión social.

Como institución, buscamos acrecentar nuestras fortalezas, para mejorar la competitividad de los alumnos en su campo profesional a través de potenciar las habilidades de las generaciones actuales para desarrollar y fortalecer las competencias requeridas para que puedan enfrentar los retos y las oportunidades que la actual sociedad presenta.

Para quienes trabajamos en la Universidad Pedagógica Nacional, tenemos la firme convicción de que buscamos transformar vidas a través de la educación. Lo hacemos con una filosofía de aprendizaje basados en retos, profesores inspiradores, con el fin de ofrecer cada día nueva experiencia de formación integral.

Los invito a conocer los programas y actividades que ofrecemos en nuestra universidad, y hagan de la experiencia universitaria la aventura más grande de sus vidas, pues en la medida en que tengan éxito podrán colaborar en la transformación y mejora de nuestra Patria.

Asuman con orgullo su tarea como discípulos en la vida universitaria y, con responsabilidad comprométanse a trabajar arduamente por impulsar las transformaciones que la educación necesita.

Educar Para Transformar

Director